Ésta es una técnica de medicina complementaria que fue creada por el Dr. Isaac Goiz para tratar diferentes patologías, dolencias, psico emociones, patrones y traumas, entre otros.
Consiste en la aplicación de imanes para generar campos magnéticos en el cuerpo con propósitos terapéuticos.
Por otro lado, al colocar un imán con mas de 6000 gauss en nueetro cuerpo, éste comienza a atraer el hierro contenido en la sangre de nuestro cuerpo acumulándo nuestras células en una zona específica, lo que desencadena la recuperación del órgano, tejido o zona donde se ah colocado.
En esta técnica se considera que todas las funciones corporales y mentales son controladas por campos electromagnéticos que se producen por el movimiento de partículas electro químicas llamadas iones. Un ejemplo de esto es cuando nos damos un golpe y el tejido resulta dañado, los iones con carga positiva se mueven hacia el área afectada provocando dolor e inflamación.
La aplicación de un campo magnético ayuda a que éstos restablezcan sus niveles normales neutralizando el ph, evitando la proliferación de virus, bacterias, y otros microorganismos; regulando las enzimas y hormonas del cuerpo hasta lograr el balance general.
Al equilibrar las funiciones de nuestro medio químico nuestro sistema nervioso se encuentra menos exigido y comienza a balancear todas las funciones de nuestro cuerpo, lo que permite que nuestra mente esté relajada y nuestras hormonas equilibradas. Cuando nuestras hormonas se desequilibran suelen causar emociones errantes o descontroladas como la ansiedad, el miedo o sus derivados como los ataques de pánico y la tristeza, entre otras emociones.
Al iniciar la sesión el terapeuta le indica a la persona que se recueste en la camilla para comenzar a colocar los imánes en los centros vitales conocidos comunmente como chakras y se le indica que debe buscar entrar en un estado meditativo en el que su atención se enfoque en si mismo, ya que puede ocurrir que aparezcan en el diagnóstico enociones o desequilibrios que correspondan a la persona en la que hayan pensado.
Luego el terapeuta se coloca a los pies de la persona para comenzar con el diagnóstico, para ello se comunica en código binario por si o por no con el subconciente del paciente. Lo que suscede es que al realizarle una pregunta al cuerpo, éste responde acortando muscularmente una extremidad dándonos una respuesta positiva.
Una vez obtenidos los desequilibrios y emociones que se encuentran afectando la salud y mente del paciente se procede a realizar lo que se conoce como impacto, siempre que el subconciente del paciente lo pida durante el diagnóstico. Durante ésta parte del tratamiento se procede a colocar nuevamente los imánes en las zonas que se encuentran más desequilibradas, al acumular las células del cuerpo en dicha zona el medio quimico se equilibra restaurando el buen funcionamiento del organismo.
La cantidad de sesiones varian de persona a persona, realmente no hay un número definido estandarizado.
Para definirlo, el terapeuta le consulta al subconciente del paciente, durante el diagnóstico, cuántas sesiones necesita y cada cuanto realizarlas para aprovechar al máximo el tratamiento y lograr el equilibrio físico o mental de cada persona,
Cabe destacar que, mantener el equilibrio químico y emocional de la persona depende mucho de sus hábitos y creencias mentales, asi como de su alimentación y autocuidado durante y posteriormente al tratamiento; ésto se debe a que el cuerpo tiende al desequilibrio para sostener y compensar los daños que nos vamos provocando por lo antes mencionado.