Recuperá tu vitalidad salud |

Técnicas de corrección postural

Quiropraxia

El Tui Na es una rama de la MTC que utiliza el masaje como medio terapéutico.

La quiropráctica o quiropraxia se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculo esquelético, especialmente la columna vertebral, que afectan la salud general a través del sistema nervioso. Su corrección puede mejorar o restaurar la salud al liberar las ramificaciones nerviosas que dirigen la información .


La principal técnica quiropráctica consiste en la manipulación de la columna vertebral, articulaciones y tejidos blandos.


En el Sistema Europeo se realizan técnicas de relajación muscular tales como Puntos Gatillos, ejercicios neuro dinámicos, bombeos articulares y elongaciones que permiten preparar al cuerpo para el ajuste; éste es usualmente reconocido por un chasquido que puede o no darse y el cual se hará solo si la estructura del paciente lo permite.

Método Dorn

El Método Dorn es una Técnica manual suave y fácil de aplicar que permite equilibrar los desniveles de la columna vertebral, el cuerpo humano en general. Toma su nombre del Alemán Dieter Dorn, quien comenzó a utilizar movimientos rápidos y sencillos para incidir en las molestias.

 

Se encuentra compuesto por 3 partes: 

  • Presiones suaves ejercidas en el recorrido de la columna acompañadas del movimiento del paciente.
  •  Auto ejercicios que se le explican al paciente para que sea integrado de forma activa en el proceso.
  •  Recomendación de las mejores posturas a la hora de dormir, sentarse, caminar, evitar ciertos estiramientos e identificarlos hábitos que causan las molestias.
El Tui Na es una rama de la MTC que utiliza el masaje como medio terapéutico.