Acerca de mi

Mi historia y Formación

Mi nombre es Bárbara Jozsa, desde muy pequeña me interesé por la salud y el bienestar de las personas que me rodeaban. A los 9 años mi mamá me inició en Reiki, por lo que recibí un gran estímulo hacia el Altruismo, a los 11 comencé a investigar leyendo libros de metafísica, a los 15 años realicé mi primer Seminario convirtiéndome en Terapeuta musical con Cuencos de Cuarzo Atlantes. Años después acompañé a mi mamá a una consulta médica con un Doctor muy conocido en Argentina, el Dr. Soerensen, él era el médico alópata de los de antes, tenia títulos de todas las especialidades y además era homéopata, al descubrir en sus consultas un gran compromiso y amplio conocimiento puedo decir que me enamoré de la medicina natural y de su forma de conectar con las personas. 

Con el pasar de los años decidí que quería conectar este mundo de la energía que había desarrollado en mi infancia con algo más físico y práctico que me permitiera aportar algo para mejorar la salud de las personas, por lo que comencé a estudiar Medicina Tradicional China a partir del 2011 hasta recibirme como Terapeuta en Naturopatías y Flores de Bach en el 2013 con la Fundación Naturopática Argentina y el Aval de la UAI (Universidad Abierta Interamericana). En ésta adquirí conocimientos de Acupuntura y diagnóstico, además de técnicas como masaje Tui na, Qi gong, Moxibustión, Ventosas y Auriculoterapia Francesa.

Luego continué estudiando para mejorar mis conocimientos en el Centro Integral de Terapias Complementarias Qi Wei con Cristina Rodriguez con quien reforcé mis conocimientos de medicina china y Acupuntura. Posteriormente en el 2015 realicé cursos y seminarios de técnicas como Craneo puntura Japonesa,  Pulsología y Glosodiagnosis (Diagnóstico por pulso y lengua), Hidrolisados (Peptonas o Lisados) y Oligoelementos (componentes naturales de consumo medicinal). En el 2016 cursé Biomagnetismo Medicinal una terapia que se realiza con imanes muy potentes y Qi gong terapéutico que me permite dar ejercicios simples a los pacientes que permiten equilibrar funciones corporales y sus meridianos. También para ese entonces realicé los cursos de Psicología China comparada, Método Dorn (restauración postural), Fitoterapia y Dietoterapia, En el 2017 cursé Acropuntura Coreana (Sistema del cuerpo humano conde se usa la Acupuntura en las manos del paciente). En el 2018 realicé un curso de Terapias Holísticas en la que me desarrollé como masajista en piedras calientes, pindas y cañas con la intención de encontrar otra forma de estimular los meridianos de la medicina china con calor y elementos que estimulan y relajan los músculos.

Actualmente me encuentro cursando la técnica de Manipulación Vertebral No Agresiva en el Centro Qi wei a cargo del Profesor Aldo Rebasti. 

Para finalizar, me gustaría expresar que mi mayor interés y deseo es poder ayudar a las personas durante el tratamiento y darles a mis pacientes herramientas naturales y saludables que les permitan sanarse y equilibrarse a sí  mismos.